domingo, 3 de marzo de 2013

Strawberry pies forever


Let me take you down, 'cos I'm going to Strawberry Fields...  ♫♫♫♩






La masa brisa: yo preparé la mia con 200 g. de harina, 100 g. de mantequilla fria de nevera (margarina, manteca...), dos cucharadas de azucar y 60 ml de agua muy fria. No se suele poner el azucar, pero no queria una verdadera sablé, que lleva mas azucar y yemas de huevo, así que me apañé en el medio de las dos.

Con el robot (la hoja del KA/Kenwood o la lama del Thermomix o similares) mezclamos harina y mantequilla hasta obtener una textura similar a la de la arena. Añadimos, si queremos, una buena cucharada de azúcar y volvemos a trabajar en el robot un par de minutos. Por ultimo el agua, poquito a poco, hasta conseguir la consistencia de una masa para galletas.
Reservamos en la nevera por una hora mínimo. También se puede preparar el día antes...
Si alguien quiere utilizar la masa brisa en rollo del súper pues no hay vergüenza, y se acorta el tiempo de preparación de la tarta. Yo no se lo cuento a nadie seguro, que soy muy discreta.




El relleno: un quilito de fresas, limpiadas y cortadas en trozos, 200 g. de azúcar (230 si sois muy dulces...) 80 g. de maicena. Más una cucharada de vainilla en pasta o media cucharadita de canela, al gusto.
Mezclamos todo en un cuenco grande y dejamos reposar.

Encendemos el horno a 180 grados, sacamos la masa de la nevera, la aplastamos un poco con las manos entre dos hojas de papel de cocina y aplanamos con el rodillo hasta obtener un espesor de cuatro milímetros mas o menos.
Forramos un molde de 25 cm de diámetro y agujeramos el fondo con un palito o un tenedor, sin quitar el papel, que ahora vamos a poner una buena capa de alubias secas y pasar a pre-cocción por 15 minutos... tic tac tic tac...



A los 15/16 minutos, antes de sacar la base del horno, volvemos a mezclar las fresas preparadas y guardamos un poco de jugo, justo un par de dedos, en un vasito.
Ahora sacamos el molde y quitamos las alubias con la hoja de papel superior, vertimos inmediatamente las fresas con su liquido y distribuimos las fresas de manera que queden en una capa uniforme.
Volvemos a pasar en el horno unos 30/35 minutos, bañando un par de veces con el jugo reservado y un pincel.
Dejamos enfriar en el horno y pasamos a la nevera una vez frío.
El liquido de las fresas tendrá que cuajar, aunque no tendrá su consistencia final hasta que no enfríe por completo.

Ya me veo a merendar tarta de fresa bajo un árbol en las tardes de verano, peeero pero pero... no está nada mal la versión tibia con bolita de helado de vainilla. No señor...



No hay comentarios:

Publicar un comentario