viernes, 24 de enero de 2014

Savoiardi al caffè - Bizcochitos de soletilla al gusto de café





Que tan buenos son pá merendar!!!
Con chocolate a la taza o con mas café, para quien sea adicta como yo. O también para charlotas y tiramisú, para llevar al parque con los niños en una bolsita.
Que la receta del tiramisú donde está?
Una cosita a la vez...


Ingredientes:
6 huevos temperatura ambiente, las claras separadas de las yemas
65 g. de fécula de patatas (yo la compro en Dayelet, calidad/precio excelente para mis gustos, no me pagan para hacerles publicidad, o sea que lo que digo es porqué estoy contenta)
70 g. de harina (tamizamos juntas las dos harinas)
80+40 g. de azúcar
la punta de una cuchara de cremor tartaro
una cucharadita de pasta de café Sosa Home Chef o una cucharadita de café liofilizado

Pasajes:

Montamos las yemas con los 80 g. de azúcar, hasta que sean bien espumosas, unos 6/8 minutos con batidor de varillas o robot. Cuando estén a punto añadimos el café y batimos un poco mas hasta que se integre bien.

Añadimos las harinas tamizadas, integrando cada vez, en tres veces. Reservamos

Batimos las claras a temperatura ambiente, con una pizca de cremor tartaro. A la mitad del proceso añadimos los 40 gramos de azúcar que quedan y terminamos de montar, hasta que sea bien duro.

A este punto, ablandamos la masa de yemas y harinas con una buena cucharada de merengue (las claras azucaradas), mezclando suavemente con una espátula de silicona. Una vez que la mezcla esté mas blandita, integramos, siempre suavemente, las claras en punto de nieve que quedan, hasta que todo sea bien uniforme.

Ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 centimetro y medio ( o incluso sin boquilla) y deponemos unos deditos de masa sobre una bandeja cubierta de papel de cocción.

Espolvoreamos de azúcar glas o blanquilla, sabiendo que el azúcar blanquilla hará una costra mas frágil. En algunos de los de la foto hay granillo de azúcar Paneangeli que me traje de Italia, pues aquí no encuentro algo igual, y no es como el de Azucarera, es mas blandito, como si fuera azucar glas aglomerado y pasado en el pasapatatas (que no sabría como llamar de otra manera este artilugio para hacer purea...)

Pasamos en horno precalentado a 150 grados durante diez/doce minutos, sacamos y enfriamos sobre una rejilla. Yo los cocí en horno ventilado, y me salieron 4 horneadas dobles, o sea unos 80 bizcochos (supongo, que como se fueron comiendo solos no llegué a contar con precisión...)






No hay comentarios:

Publicar un comentario