domingo, 16 de junio de 2013

El licorcito de regaliz - Il liquorino di liquirizia


Regaliz sí, regaliz no... que lo se que hay alguien al que no le gusta nada el regaliz... pero a mi me encanta. En el sur de Italia, en Calabria, región famosa por su regaliz, hacen un licor digestivo que seguro le va a gustar a los amantes de este raíz y a los no-abstemios como yo.





Ingredientes:
-60/70 gramos de regaliz puro extracto: me cuesta encontrarlo en España, yo le encargo las cajitas que se ven en las foto en la tienda de productos naturales de una amiga, a falta de tener visitas desde Italia que me traigan bolsas casi industriales...
-250/300 gramos de azúcar, según preferimos que nos salga mas o menos dulce
-250 ml de agua
-500 mililitros de aguardiente




Pasamos el regaliz en un robot de lamas con unas cucharadas de azúcar, para pulverizarlo, o en un mortero, por si somos nostálgicos de los métodos mas tradicionales...
Vertimos el polvo obtenido y el azúcar que queda y el agua en una olla, a fuego bajito, hasta obtener un almíbar. Ojo que se escapa rápido! (ya ya ¿y porqué lo sabré yo?)
Dejamos templar, añadimos el aguardiente, integramos bien y transferimos en botella cerrada durante un par de semanas para madurar. 
Bueno, vamos, que no pasa ná si lo probamos sin madurar (¿y porqué lo sabré yo? segunda... je je)




1 comentario: