domingo, 16 de junio de 2013

El licorcito de regaliz - Il liquorino di liquirizia


Regaliz sí, regaliz no... que lo se que hay alguien al que no le gusta nada el regaliz... pero a mi me encanta. En el sur de Italia, en Calabria, región famosa por su regaliz, hacen un licor digestivo que seguro le va a gustar a los amantes de este raíz y a los no-abstemios como yo.





Ingredientes:
-60/70 gramos de regaliz puro extracto: me cuesta encontrarlo en España, yo le encargo las cajitas que se ven en las foto en la tienda de productos naturales de una amiga, a falta de tener visitas desde Italia que me traigan bolsas casi industriales...
-250/300 gramos de azúcar, según preferimos que nos salga mas o menos dulce
-250 ml de agua
-500 mililitros de aguardiente




Pasamos el regaliz en un robot de lamas con unas cucharadas de azúcar, para pulverizarlo, o en un mortero, por si somos nostálgicos de los métodos mas tradicionales...
Vertimos el polvo obtenido y el azúcar que queda y el agua en una olla, a fuego bajito, hasta obtener un almíbar. Ojo que se escapa rápido! (ya ya ¿y porqué lo sabré yo?)
Dejamos templar, añadimos el aguardiente, integramos bien y transferimos en botella cerrada durante un par de semanas para madurar. 
Bueno, vamos, que no pasa ná si lo probamos sin madurar (¿y porqué lo sabré yo? segunda... je je)




No hay comentarios:

Publicar un comentario